9 de enero de 2013 / 04:11 a.m.

El líder de la bancada del PRI fijó los temas que para su bancada serán los prioritarios, entre los cuales se encuentran la Ley de Gobierno Municipal, las bases constitucionales en materia de Participación Ciudadana, así como la nueva Ley de Adquisiciones.

 Monterrey.- • Mediante un comunicado, el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo, manifestó que su partido se enfocará en sacar adelante en el período extraordinario tres temas que quedaron pendientes de la agenda mínima, la cual aseguró fue cumplida en un 85 por ciento.

Aunque aún no existe una fecha para la realización del período extraordinario, el líder de la bancada del PRI fijó los temas que para su bancada serán los prioritarios, algunos de ellos ya mencionados con anterioridad.

"Sabemos que los temas que quedaron pendientes son de gran relevancia para Nuevo León y por esa razón existe un acuerdo entre los Coordinadores de los Grupos Legislativos para realizar un periodo extraordinario en el que se puedan desahogar esos asuntos y poder cumplir a los ciudadanos con las acciones legislativas de avance que requiere nuestra entidad", expresó el coordinador priista, Edgar Romo.

"Los temas fundamentales que deberán conformar la agenda del Periodo Extraordinario son la Ley de Gobierno Municipal, las bases constitucionales en materia de Participación Ciudadana, así como la nueva Ley de Adquisiciones; entre algunos otros expedientes que podamos atender y desahogar", se leyó en el comunicado.

Romo García explicó que estos temas ya fueron platicados entre los coordinadores de las demás fracciones, por lo que en teoría deberán pasar en el período extraordinario que tentativamente se realizará a partir de la última semana de enero o la primera de febrero.

"Tenemos que sacar adelante estos temas para regular a detalle la actuación de los municipios, darles ese marco jurídico que impacte en un mejor desempeño de su trabajo ante los ciudadanos", señaló.

"Otros de los temas a abordar es el de la Participación Ciudadana donde buscaremos involucrar más a los ciudadanos en la toma de decisiones para tener acciones en conjunto, sociedad y representantes; y sin duda, la Ley de Adquisiciones propuesta por el Gobernador y que vendrá a dar un giro sobre los procesos de administración para hacerlos más eficientes y con mayor transparencia", agregó en el comunicado.

Según expresó en el primer período ordinario, se cumplió con el 85 por ciento de los asuntos que conformaron la agenda legislativa mínima presentada en el Primer Periodo Ordinario.

REYNALDO OCHOA