23 de enero de 2013 / 10:05 p.m.

Escobedo • El alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, estuvo de acuerdo con la propuesta de su similar de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, en el sentido de homologar las sanciones por concepto del alto volumen a la música en las casas habitación.

"En municipios vecinos, como Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Monterrey y García, donde nos divide una calle, no es posible que una cuadra de diferencia el monto de la sanción sea diferente", precisó.

Agregó el edil que está seguro que todos estarán de acuerdo y aportarán lo necesario para buscar contar con un mejor reglamento que convenga a los ciudadanos y no tenga tanto sentido recaudatorio.

"En Escobedo estamos apostándole a la prevención, al como no sucedan las cosas, no aspiramos a ser una administración recaudadora, por el contrario y lo ponemos en la mesa, solidarizándonos con lo que propone Raymundo (Flores Elizondo)".

César Cavazos Caballero, asistió a la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en la que el Ayuntamiento que encabeza suscribió un convenio de colaboración respecto a la transparencia de la información y protección de datos personales.

"Nuestro municipio le abre la puerta a la CTAINL, para que se den los vínculos necesario y poderle informar a los ciudadanos lo que al respecto se está haciendo", indicó.

Sostuvo que ofreció a los comisionados que Escobedo navegará en el barco de la facilitación de datos que sean requeridos los ciudadanos y emprender acciones día a día y que sean conocidas por la comunidad.

"La información debe ser permanente, es nuestra obligación mantener informados a los que representamos porque si el tema del predial era tema hace pocos días, hoy debemos decir que la aplicación de los recursos públicos, como el predial, debe transparentarse", concluyó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES