29 de abril de 2013 / 06:30 p.m.

Monterrey • El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer se mostró igual de sorprendido que su homóloga de Monterrey, Margarita Arellanes al enterarse de que no fueron invitados a la sesión el Consejo del Fondo Metropolitano.

Ayer en el programa Cambios el subsecretario de Egresos de Finanzas informó que el órgano se reunió en marzo con la presencia de casi todos los integrantes a excepción de los ediles, quienes esperaban dicho evento.

Ante esto Salgado Almaguer pidió a la autoridad estatal que abra el diálogo para favorecer a la ciudadanía.

"Seguimos nosotros buscando el diálogo y que se llegue a los consensos, ya vimos hoy a nivel nacional un ejemplo de lo que se puede llegar cuando crea este diálogo y se llegan a estos acuerdos y consensos, creo que esa es parte de la esencia de la política que aún con visiones distintas generar esos acuerdos, lo que como alcalde me compete es buscar apoyos y beneficios para la ciudad", mencionó.

Aclaro que no están en contra de las obras estatales que recibirán los recursos por 759 millones depesos de las cuales, la del Metro beneficiará a su municipio, lo que cuestionó fue la forma de decidir.

"La falta de diálogo, qué daba sesionar ese consejo que por un programa nos damos cuenta que ya sesionó, se nos hubiera invitado y se nos hubiera dicho 'oye se requieren estos recursos para esta obra que va a beneficiar a todos', insisto nadie puede estar en contra de una obra como el Metro o la Eco Vía, no es el asunto, lo que no se está a favor es que no se priorice un diálogo para llegar a los acuerdos que se necesitan".

SANDRA GONZÁLEZ