3 de diciembre de 2013 / 11:33 p.m.

Monterrey.- Tras haber librado la destitución del cargo y la consignación penal, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, informó que se encuentra en el análisis para ver cuál administración falló por el problema que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en caso de encontrarla procederán con alguna acción legal y actuarán en consecuencia.

"Estamos en el análisis del expediente para hacer una retrospectiva de qué paso, dónde falló, quién fallo y si en un momento dado nosotros tenemos que hacer una situación legal hacia cualquier otro alcalde o cualquier otra persona que haya estado a cargo de alguna situación que en un momento dado haya incidido sobre esta situación nosotros vamos a hacer lo propio y decir este se equivocó y de esta manera y si tiene una implicación legal tenemos que recuperar esa situación.

"El cumplimiento (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación) se tenía que dar, vamos a ver  en un momento dado los responsables de lo que se hizo en esta situación o que se dejó de hacer nosotros lo vamos a analizar y obviamente vamos a actuar en consecuencia", añadió el alcalde albiazul.

El edil Pérez Díaz sostuvo que los servicios básicos, seguridad pública, rehabilitación de espacios públicos está asegurado.

Además dijo que buscaran opciones para ver cómo se puede reemplazar los 46 millones de pesos que se tienen que pagar, ya sea a través de una reestructura dela deuda, obtener un crédito o realizar recortes a los gastos del municipio.

MARILÚ OVIEDO