28 de marzo de 2013 / 02:35 p.m.

Santa Catarina • Si bien está consciente de que una empresa de ese tipo no se puede quitar de la noche a la mañana, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, pidió que le expliquen en qué consiste el plan de retiro de las pedreras.

Dijo que ya le planteó al Gobierno del Estado a través de un oficio informar cuál es la situación legal actual de las seis pedreras que hay en su municipio, y que a su vez la Secretaría de Salud aplique de nuevo un estudio para determinar el impacto a la salud de la población, semejante a uno que se hizo hace seis años por parte de la UANL.

Agregó que se tiene que medir la afectación social en cuestión de salud y de patrimonio contra el impacto positivo que tiene a través de la generación de riqueza y de empleo y de ahí tomar una determinación de en cuánto tiempo retirar esos establecimientos.

“"Nuestra postura siempre ha sido que tengamos un mejor medio ambiente para nuestra gente. Sabemos que son empresas que generan empleo, sin embargo, estamos muy claros de que tienen un gran impacto sobre la salud y también sobre el patrimonio"”.

“"Que nos digan un plan para el retiro de las pedreras, eso es lo que nosotros hemos estado exigiendo desde siempre, sabemos que tiene que ser un proyecto paulatino, no se pueden retirar de un día para otro. Estamos claros en que hay una inversión ahí muy fuerte, estamos claros que es parte de la economía de nuestro estado, estamos claros en que genera empleo, pero también tenemos claro que hay una afectación"”, comentó.

RICARDO ALANÍS