28 de enero de 2013 / 02:29 p.m.

El alcalde sampetrino Ugo Ruiz mostró más oficio sobre la bicicleta que sus colegas Margarita Arellanes y Víctor Pérez.

San Pedro.- La carrera entre alcaldes del Partido Acción Nacional ya inició, con una férrea competencia por llegar en primer lugar a la meta y, por lo pronto, el de San Pedro, Ugo Ruiz, tomó la delantera sobre sus homólogos de Monterrey y Santa Catarina.

Ayer, los ediles formaron un bloque de cara a un objetivo común, y aunque su encuentro dominical podría tener varias lecturas políticas, lo cierto es que madrugaron para dar un paseo en bicicleta por la avenida Eugenio Garza Lagüera con el propósito de impulsar sus proyectos de ciclo rutas en la zona metropolitana.

Eso sí, a la hora de pedalear para obtener el triunfo, Ruiz mostró más oficio que Margarita Arellanes y Víctor Pérez, al separarse del pelotón en la recta final y cruzar en primer lugar.

“"Vamos a fomentar en toda la zona metropolitana el uso de la bicicleta, la convivencia, no nada más familiar, sino comunitaria, y todos los beneficios que nos lleva.

“"Por lo pronto, en lo que es esta parte que es Fundadores, que compartimos San Pedro y Monterrey, los fines de semana, sobre todo los domingos, vamos a buscar tener abanderamiento por parte de tránsitos para lograr ir recuperando estas rutas naturales"”, explicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

La ruta de 2.8 kilómetros entre San Pedro y Monterrey se sumará al trayecto que aportará el municipio de Santa Catarina.

“"Es la avenida Alfonso Reyes y toda la zona de Valle Poniente con la zona de la Universidad de Monterrey, ya hemos tenido por ahí eventos, Ugo (Ruiz) ha estado con nosotros por ahí en una carrera, es hacer una pequeña ruta para que los ciudadanos de ambos municipios se vinculen"”, explicó el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

De acuerdo al calendario trazado por los ayuntamientos, los trabajos de adecuación iniciaran en las próximas semanas y se prevé que durante febrero operen las primeras ciclo rutas conjuntas de la zona metropolitana.

"“Tenemos contemplado en el mes de febrero, ya en un par de semanas, estar haciendo los primeros trazos no solamente de estas convivencias dominicales, donde podamos estar ayudando a que la gente, a manera de recreación quieran usar la bicicleta puedan hacerlo de manera segura"”, sostuvo el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz.

Aunque su evento fue inédito, los presidentes municipales negaron cualquier tinte político e insistieron que la única intención fue convivir con sus familias y promover el transporte sustentable.

"“No (hay mensaje político), son los vecinos de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey, es más bien un mensaje de que las cosas se pueden hacer pensando no solamente en el municipio que nos toca gobernar"”, dijo entre risas Ugo Ruiz.

“"Nuestro bloque político, si acaso es un bloque, es para servir a la gente, no hay tal situación"”, sentenció Pérez.

LUIS GARCÍA