20 de enero de 2013 / 05:16 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte inició una serie de reuniones con alcaldes metropolitanos con la intención de establecer una coordinación para actuar en materia de seguridad en los camiones urbanos, así como en mejora vial.

María de Jesús Aguirre, titular de la agencia, comentó que ya sostuvieron reuniones con alcaldes, solicitando mayor protección a las unidades de transporte urbano, ya que algunas que son de reciente modelo ya han sido dañadas físicamente con pedradas en los cristales, por ejemplo.

"No puede ser que unidades de reciente modelo, nuevas, en ocasiones quiebren los vidrios por actos vandálicos. Entonces estamos reuniéndonos con los alcaldes, ya nos hemos reunido con ocho alcaldes y creo que han sido muy fructíferas estas reuniones, porque vamos a estar trabajando de manera muy coordinada", declaró.

Expresó que en cuanto a las vialidades, la petición es acabar con los baches en donde circulan las unidades de transporte urbano y disminuir los bordos.

Aguirre fue entrevistada tras sostener una reunión con representantes de la Secretaría del Trabajo y de la CTM.

"En la medida que nos tomemos de la mano todos los que estamos involucrados en el tema del transporte, nosotros vamos a ir avanzando en este tema. En temas de seguridad (los acuerdos son) de mayor vigilancia, los transportistas les han dado a conocer los lugares donde es más frecuente que existan algunos actos ilícitos".

 RICARDO ALANÍS