25 de abril de 2013 / 01:29 p.m.

Monterrey • Los alcaldes priistas del área metropolitana y diputados del Congreso del Estado, con excepción de los panistas y del perredista Eduardo Arguijo, dieron su respaldo al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que maneje los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Metropolitano para financiar las obras del Metro y la Ecovía.

Tanto el grupo de alcaldes como el de legisladores se entrevistó por separado con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarrra Hinojosa, para expresar su postura.

A diferencia de sus similares panistas, los ediles de Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Cadereyta y García, se mostraron de acuerdo con la decisión estatal, que los deja sin acceso a esas partidas.

“Sentimos que los alcaldes del Partido Acción Nacional están intentando confundir a la opinión pública con el propósito de obtener, como lo han hecho ya una profesión de eso, recursos extraordinarios para proyectos, utilizando la extorsión y el chantaje político”, expresó César Garza Villarreal, de Guadalupe.

Además de César Garza, de Guadalupe, iba Raymundo Flores, de Apodaca; César Cavazos Caballero, de Escobedo; Emeterio Téllez, de Cadereyta; y Jesús Hernández Martínez, de García.

Por otro lado, encabezados por el diputado Édgar Romo, los diputados del PRI, PT, PVEM y Panal también se entrevistaron con el secretario general de Gobierno para el mismo asunto.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL Y RICARDO ALANÍS