11 de enero de 2013 / 09:07 p.m.

Ecatepec de Morelos • Desde el pasado mes de diciembre, varios municipios del estado de México se quedaron sin expedición de licencias para conducir, ni boletas para infraccionar, lo que genera un descontrol vehicular para miles de automovilistas que circulan en las principales avenidas de la entidad.

Así nos lo dio a conocer la persona auxiliar de la oficina de control vehicular en el municipio de Ecatepec. "A partir del 21 de noviembre del año pasado, no de diciembre ¿les han dicho para cuando van a empezar el servicio? el servicio ya está, allá en cerro gordo, aquí no sabemos nada hasta el momento”.

Acudimos a las oficinas de infracciones para preguntar por esta situación y el encargado de la oficina de infracciones en Ecatepec, comentó "¿si llegan a detener a alguien y si no trae licencia, que va a pasar? No se esta infraccionando ahorita caballero".

Municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapan, entre otros, son de los más afectados por esta situación, los usuarios que requieren el servicio para obtener su licencia, no lo consiguen.

Una persona afectada señaló que es “muy malo, pero, probablemente sea el procedimiento del cambio, lo que está pasando ahorita.

La razón, según los encargados de los módulos, es que no hay sistema, ni personal por cambio de administración, y comentó el auxiliar de la oficina de control vehicular en el mismo municipio.

LAURO GALICIA MARTÍNEZ