20 de marzo de 2013 / 01:00 p.m.

México • Al menos diez personas murieron luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros del Ejército se enfrentaron a sujetos que viajaban en una camioneta por San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec, en el Estado de México.

La dependencia estatal precisó que los abatidos son presuntos miembros de la organización criminal La Familia Michoacana.

“"Los primeros reportes indican que al momento de realizar un patrullaje en Pinal del Marquesado, en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo, el convoy de policías fue agredidó a disparos por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Tritón. Al repeler el tiroteo, personal militar y de la policía estatal, que conforman la Base de Operaciones Mixtas, abatieron a los 10 tripulantes del vehículo agresor. Además, se aseguraron siete armas y granadas"”, se detalló en un comunicado.

La balacera de ayer se ubicó como el acto más violento en lo que va de 2013 para la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

En tanto, en Michoacán, el ex alcalde José Guadalupe Jaimes Valladares, junto con tres familiares más, resultron gravemente heridos tras ser atacados.

Jaimes Valladares, su hermano y sus padres viajaban en una camioneta cuando fueron atacados; los delincuentes se dieron a la fuga.

Más tarde, en un enfrentamiento entre militares y delincuentes en Apatzingán murieron dos sicarios y un soldado, de acuerdo con los informes militares.

ClavesHallan pruebas

La PGJE confirmó que en el bar La Cabaña, incendiado por la delincuencia, se encontraron elementos balísticos. Además, reconoció que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento vigente.

La Procuraduría mexiquense y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que no cuentan con antecedentes de denuncias por delito de extorsión contra el inmueble siniestrado.

EDUARDO ALONSO