11 de febrero de 2013 / 10:55 p.m.

Monterrey.- • Los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de todas las escuelas del estado de Nuevo León, recibirán un manual y curso de seguridad escolar.

El programa que arrancó en la escuela primaria Vicente Guerrero, ofreció una capacitación a los padres de familia en la cual se repartieron trípticos explicando a los alumnos cómo actuar en determinadas situaciones para protegerse.

José Antonio González Treviño, secretario de Educación, fue el encargado de dar el arranque al programa donde señaló que es importante que los padres de familia se involucren y asistan a la plática sobre el tema.

Con alrededor de 23 páginas que muestra dibujos animados, el manual está compuesto con diferentes temas entre los que destacan medidas de seguridad en el uso de teléfonos celulares, Internet y redes sociales, así como el cuidarse en centros recreativos, deportivos o en actividades extra escolares.

González Treviño destacó que este manual de protocolos de seguridad tiene entre los objetivos que los padres los analicen junto a los niños y les expliquen la importancia de tomar en cuenta cada uno de los puntos establecidos.

Zyntia Vanegas