24 de enero de 2013 / 10:36 p.m.

El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, mencionó que lo ideal es tener una inversión de más de mil millones de pesos, con los cuales piensan ampliar y remodelar espacios, así como arrancar algunos programas educativos.

 

Monterrey.- • Aunque aún no concluyen con los diagnósticos sobre capacidad y necesidades en los planteles educativos, el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, dijo que lo conveniente sería tener una inversión de poco más de mil millones de pesos como hubiera en 2012 y en 2011.

A un par de semanas de iniciar las preinscripciones para preescolar, primera y secundaria, el funcionario estatal dijo que están en gestiones de recursos con el Gobierno Federal para la inversión en infraestructura escolar.

"Todavía no lo tenemos, aún nos encontramos en gestiones con el Gobierno Federal y realizando la planeación de las necesidades de los espacios educativos para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, esperemos contar con todos los recursos necesarios para cumplir con la demanda.

"Ya tenemos un estimado de inversión que se requiere, y estamos en la fase de gestiones para ver de donde obtendremos los recursos", dijo.

Explicó que hay escuelas que se tienen que ampliar o remodelar y además de espacios se requiere también inversión para echar a andar algunos programas en específicos.

"En los últimos tres años se han superado los mil millones de pesos en cada uno de estos, esperamos que este año también tengamos todos los recursos suficientes para contar con todos los espacios para iniciar el próximo ciclo escolar en 2013", dijo.

 

Daniela Mendoza Luna