21 de junio de 2013 / 06:07 p.m.

Monterrey  • El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, reconoció que existen denuncias por condicionamiento de papelería al pago de cuotas escolares, pero aseguró que son mínimas y ya se están investigando.

A dos semanas de que concluya el ciclo escolar, el funcionario insistió en que ninguna autoridad educativa puede retener la documentación de los menores para exigir el pago de aportaciones, que recordó, tiene carácter voluntario.

Acotó que en este proceso intervienen principalmente los padres de familia que integran las mesas directivas, y emplazó a los posibles afectados por estos casos, a que presenten la queja correspondiente.

Por otro lado, explicó que en el presente año se invertirán 600 millones de pesos en la construcción y ampliación de planteles escolares, pero no dio a conocer la cifra de cada uno.

Detalló que la principal inversión se hará en la construcción de nuevas secundarias, las cuales estarán listas para el próximo ciclo escolar.

A pregunta expresa, sostuvo que todos los menores tienen un cupo garantizado en aulas al arranque del próximo ciclo escolar, que iniciará durante el mes de agosto.

LUIS GARCÍA