23 de febrero de 2013 / 12:10 a.m.

José Antonio González Treviño, secretario de Educación, informó que actualmente realizan un estudio para localizar las zonas donde son necesarios, agregando que ya existen en la entidad cerca de 100 planteles de este tipo.

 Monterrey.- • El secretario de Educación en Nuevo León, José Antonio González Treviño, informó que actualmente existen 100 escuelas de tiempo completo, pero espera que este número se duplique en la entidad para el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal refirió que actualmente realizan un estudio para localizar las zonas donde los planteles de este tipo son necesarios.

González Treviño manifestó que la ampliación de los horarios en las escuelas ayudan a formar a buenos estudiantes gracias a los talleres que se imparten.

“Esperamos que para el próximo ciclo escolar podamos duplicar las escuelas de tiempo completo u horario ampliado, estamos trabajando ya en los estudios, identificando los sectores donde se requieren los planteles de tiempo completo, ya estamos trabajando”, expresó.

Actualmente al escuela primaria Adolfo Ruiz Cortínes, opera en la colonia La Risca, a unas cuantas cuadras de las recién ampliada Adolfo López Mateos, este viernes en la colonia Independencia, en una zona vulnerable.

Tan sólo en el ciclo escolar 2007-2008 el programa benefició a más de 136 mil niños y niñas de 500 escuelas de ecuación primaria en 15 entidades federativas, y un año después ya operaba en todo el país.

En Nuevo León en el 2010 había un total de 53 escuelas primarias de jornada ampliada, donde se dan talleres de danza, teatro, cocina, manualidades, clases de inglés, computación, entre otros.

Dentro de las ventajas en las escuelas de tiempo completo además de que el niño mejora su calidad educativa, se encuentran el que los padres pueden aprovechar para trabajar por las tardes.

MARILÚ OVIEDO