Sandra Gonzalez 
20 de agosto de 2013 / 01:44 a.m.

 

Monterrey.-   • Mientras algunos padres de familia de escasos recursos esperaban borrón y cuenta nueva en el pago de cuotas con el nuevo ciclo escolar, la realidad es que este primer día de clases los directivos se encargaron de recordarles los adeudos.

Ante esto, el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, reiteró que el ingreso a clases no se puede condicionar y de esto ya deben estar enterados todos los maestros.

“Ya los directivos y maestros de cada una de las escuelas con anticipación se les informó que está estrictamente prohibido condicionar el ingreso a nuestros alumnos”, dijo.

De acuerdo al artículo 5° de la Ley de Educación del Estado, queda prohibido al personal directivo y administrativo, de las escuelas públicas del sistema educativo estatal imponer cobro de aportaciones o cuotas escolares a los padres de familia o tutores de los educandos por cualquier concepto o trámite derivado de la función educativa o para el mantenimiento de su infraestructura.

De persistir el problema, el funcionario invitó a los padres de familia a reportar el hecho a la Secretaría de Educación en el teléfono 2020-5050 y terminación 51.

“El millón 52 mil de alumnos están inscritos con anticipación y seguiremos atendiendo las inquietudes que surjan de los padres y madres de familia”, puntualizó.