1 de marzo de 2013 / 12:35 a.m.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el secretario de Educación dijo que existe el compromiso de que no se presenten movilizaciones para no afectar el ciclo escolar.

 

Monterrey.- • A pesar de que los líderes magisteriales en Nuevo León no han realizado ningún pronunciamiento, tanto el gobernador del Estado como el secretario de Educación se dicen tranquilos respecto a manifestaciones o posibles paros de labores de los docentes.

José Antonio González, secretario de Educación, incluso envió un mensaje a los padres de familia para tranquilizarlos sobre la regularidad con la que se seguirán impartiendo las clases para cumplir con el calendario escolar en tiempo y forma.

"Les informo a los padres y madres de familia de nuestros alumnos en todo el sistema que tenemos la confianza de que el programa de actividades que tenemos para este ciclo escolar no se interrumpirá", dijo.

El funcionario estatal reiteró que siguen en comunicación permanente con los líderes magisteriales que han manifestado en todo momento su compromiso por seguir adelante y comprometidos con la calidad educativa.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina dijo que en su reunión con el presidente este miércoles se refrendó la comunicación permanente con los estados y las cosas seguirán tranquilas por el momento.

"Pero lo que estamos viendo por parte de las secciones magisteriales de Nuevo León es madurez, es profesionalismo, hasta este momento existe el compromiso de que no haya movilizaciones y de que no se afecte el ciclo escolar", dijo.

Sin embargo destacó que seguirán a la expectativa del pronunciamiento del Consejo Nacional del SNTE que se realiza aún en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Reiteró que todas las escuelas del estado están funcionando con regularidad y por lo que escuchó de otros gobernadores, también en el resto del país.

"Todos los gobernadores estamos haciendo lo que nos toca, estar muy atentos, estar muy cercanos a los maestros y bueno lo que sea legal, pues que se dirima en los tribunales, pero el interés superior de cuidar y conservar a nuestros niños, alumnos, en este caso es que el sistema educativo público continúe con armonía", puntualizó

CON INFORMACIÓN DE DANIELA MENDOZA LUNA