10 de marzo de 2013 / 02:36 p.m.

Durante pleno operativo antialcohol realizado en Paseo de los Leones y Paseo de los Descubridores, se suscitó un choque en caravana entre varios vehículos.

 Monterrey • El operativo antialcohol implementado por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey tiene un objetivo, el evitar que se registren accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad.

Pero en esta ocasión, provocó un accidente múltiple que dejo como saldo 8 personas lesionadas y cuatro vehículos destrozados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas, sobre la avenida Paseo de los Leones y Paseo de los Descubridores, lugar donde se estaba implementando este operativo.

La fila de vehículos alcanzo aproximadamente los 50 metros de distancia, por lo que los automóviles quedaban detenidos a una muy corta distancia de la salida de un paso a desnivel.

En ese lugar se encontraban esperando poder avanzar una gran cantidad de vehículos, cuando de pronto se escucho como un automóvil Pontiac en color negro, con placas del Distrito Federal, intentaba detener su marcha al momento que salía de paso a desnivel.

No logró su cometido y se impacto en la parte trasera de un automóvil Camry en color rojo con la matricula SRF 3318, este a su vez chocó contra una camioneta Grand Vitara en color gris con placas SNJ 8952.

Y finalmente esta unidad se impacto contra una camioneta Liberty en color gris donde viajaba una familia con dos menores de edad.

Al ver lo que había sucedido, los elementos de tránsito comenzaron a dejar pasar los automóviles para que pudieran ingresar las ambulancias que fueron solicitadas para atender a las personas lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, atendieron a los ocupantes del Pontiac identificados como José Roberto Mariño Leyva de 24 años, Manuel Rodríguez Samuel de 22 y Jaime Alvarado de 20.

También dieron atención a Gustavo Villarreal quien viajaba en el automóvil Camry, mientras que en la camioneta Grand Vitara resultaron lesionadas Janeth González de 28 años, una menor de nombre Marta Guerrero de 8 y otra menor que no fue identificada.

De acuerdo a los vecinos del tercer sector de la colonia Cumbres, señalaron que este operativo se coloca en una zona muy peligrosa, pues al momento que los vehículos que salen del paso a desnivel inmediatamente se topan con las unidades que están por ser revisadas y que este ha sido el accidente más fuerte que se ha provocado al instalar este reten.

FRANCISCO CANTÚ