2 de abril de 2013 / 12:36 p.m.

Monterrey y Guadalupe • Tres hombres fueron asesinados a balazos y una mujer resultó herida cuando trabajaban en un negocio de instalación de alarmas y sonido de automóviles, en la colonia Fomerrey 36, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo a versión de testigos, los pistoleros llegaron en dos taxis y abrieron fuego en contra de los sujetos, quienes intentaron refugiarse al interior del negocio denominado AJ Sound, ubicado en la esquina de la avenida Acueducto y la calle Contrato Colectivo.

Minutos antes de las 19:00 de ayer, la recepción de radio de la Cruz Roja de Monterrey recibió el reporte, pero al llegar los paramédicos encontraron ya sin vida a los tres sujetos mientras que una mujer fue trasladada a las instalaciones del hospital Universitario, con diversas lesiones provocadas con arma de fuego.

Aparentemente al menos uno de los hombres trabajaba en la instalación de equipo a un vehículo tipo Pointer en color blanco cuando llegaron los agresores a bordo de dos unidades tipo taxi y abrieron fuego en su contra, sin darle tiempo de ponerse a salvo.

Según una fuente allegada a las investigaciones, los asesinos utilizaron armas calibre 38 para cometer el ataque contra los sujetos.

A decir de algunos testigos que se encontraban en el lugar, el hombre corrió al interior del negocio y ahí fue asesinado junto a los otros, quedando los cuerpos entre máquinas rockolas y otros instrumentos propios del negocio.

A un lado de uno de los cuerpos se observaba una cartulina en color naranja con un mensaje escrito con tinta negra, presuntamente autoría de la delincuencia organizada aunque su contenido no fue revelado por las autoridades.

Crimen en bar

A pocos minutos de haber abierto un bar, el encargado del mismo y otro empleado fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos; el primero murió y el segundo resultó herido, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 de ayer en el negocio El Guacamoles, ubicado en la avenida Juárez y Tamazula, en la colonia Santa Elena.

Una fuente informó que dos hombres armados ingresaron al negocio y accionaron un arma corta, calibre 40, hiriendo a Jacobo Gutiérrez Tenorio, de 21 años de edad, encargado del bar y a Jesús Ramírez Sánchez, de 30.

Heridos, estas personas del negocio ubicado en una segunda planta, salieron para solicitar ayuda, pero Gutiérrez Tenorio cayó desvanecido sobre la banqueta, a un lado de la ‘Florería D´Barbara’, frente a una tienda de autopartes, donde segundos después murió.

En tanto Ramírez Sánchez fue trasladado por socorristas de la Cruz Verde al hospital Universitario, él iba consiente, pero con dos heridas en uno de los brazos.

Trascendió que los delincuentes de aspecto pandillero salieron rápidamente de la segunda planta del bar y huyeron en un taxi, pero metros más adelante en la avenida López Mateos fue encontrado abandonado el vehículo Tsuru, sin ningún sujeto.

Al lugar acudieron familiares del hoy occiso, quienes cayeron en crisis de histeria; se dijo que una de las mujeres era hermana del hombre, quien por varios minutos abrazó el cuerpo del fallecido gritando en reiteradas ocasiones en que se levantara y caminara.

Personas que circulaban en sus vehículos detenían su marcha para ver los hechos, mientras los agentes ministeriales les pedían que siguieran con su recorrido para no entorpecer las labores de las autoridades.

Claves

Intentan salvarse

- Presuntamente los verdugos llegaron en dos taxis y abrieron fuego en contra de los sujetos, quienes intentaron refugiarse al interior del negocio, pero fueron seguidos.

- A la llegada de los paramédicos al sitio encontraron ya sin vida a los tres sujetos, mientras que una mujer fue trasladada al hospital Universitario con diversas heridas.

- Los agresores utilizaron armas calibre .38 para cometer el ataque contra los trabajadores, según se desprende de las primeras investigaciones que realizaron las autoridades.

REDACCIÓN