Leticia Fernández
12 de junio de 2013 / 01:24 p.m.

 

México • El procurador del DF, Rodolfo Ríos, desvinculó la ejecución de cuatro hombres, ocurrida la semana pasada en el gimnasio Body Extreme de la colonia Morelos con asuntos relacionados con narcomenudeo.

De acuerdo con estudios periciales, el ataque fue consecuencia de una amenaza previa contra Luis Fernando y Diego Guadalupe Rocha Cid de León, quienes la noche del 6 de junio eran acompañados por Joanan Yaret Ramírez Vázquez y Ariel Castañeda Velázquez.

“Hay una amenaza previa que recibieron estas personas, dos de las que fueron directamente privadas de la vida”, dijo. De la tercera y cuarta personas no existe algún motivo aparente por el que los agresores los privaron de la vida.

El procurador precisó que la tercera persona acompañaba a las víctimas y la cuarta, que era empleado del lugar, aparentemente quiso intervenir y por eso fue privado de la vida, explicó.

El múltiple homicidio ocurrió el jueves pasado en un inmueble de la calle Panaderos casi esquina con Eje 1-Norte, hasta donde un par de sujetos llegó y asesinó a los hermanos Rocha Cid de León.

IndagatoriasSegún indagatorias de la procuraduría capitalina, la línea de investigación más sólida es la venganza por problemas personales, por lo que quedó desvirtuada la relación con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven, de la Zona Rosa, ocurrida el 26 de mayo pasado.

“No tenemos noticia de que haya sido de narcomenudeo (el motivo del asesinato), sino un tema personal con una amenaza previo”, abundó.

Para esclarecer el múltiple homicidio, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios indaga las relaciones personales de los hermanos Rocha Cid de León y toma declaración a familiares y conocidos.

Las autoridades capitalinas también indagan el origen del vehículo compacto que fue incendiado ese mismo día, pero calles más adelante del gimnasio, y los videos de la zona.