14 de septiembre de 2013 / 11:48 p.m.

Monterrey • Una joven madre de familia fue asesinada de múltiples puñaladas hechas presuntamente por su esposo en un domicilio de la colonia Moderna, en Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 de este sábado en el domicilio marcado con el número 1310, de la calle Peral, entre Nardo y Violeta.

Según versiones de testigos, el hombre, identificado como José Laurencio Plata Rodríguez, de 27 años, llegó a la vivienda donde habitaba su esposa Gladis Esmeralda Ortega Sánchez, de 17 años de edad, pues ellos estaban separados.

Ahí estuvieron discutiendo por unos minutos. Tras el intercambio de palabras, Plata Rodríguez tomó un cuchillo y apuñaló en más de 10 ocasiones a su esposa en tórax, cuello, abdomen y boca, dejándola sin vida en una recámara del segundo piso de la vivienda.

Luego de haber herido a Ortega Sánchez, el hombre salió corriendo del domicilio y fue en el cruce de las calles Antonio I. Villarreal y Ruiz Cortines, donde tomó un taxi.

Sin embargo, metros más adelante en Las Américas y Ruiz Cortines, policías del municipio de Guadalupe vieron al taxista en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Posteriormente el conductor mencionó que el hombre estaba manchado de sangre, y fue ahí cuando los uniformados se llevaron detenidos a ambos hombres para que rindieran su declaración.

En tanto, personal del DIF del estado trasladó a los hijos de Plata Rodríguez y Ortega Sánchez al DIF Capullos.

Al lugar del crimen acudieron elementos de la Policía municipal, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron la zona.

También arribaron peritos de Criminalística de campo y socorristas de la Cruz Roja, quienes al llegar se percataron de que la mujer ya no presentaba signos de vida.

Finalmente llegó una unidad del Servicio Médico Forense, la cual trasladó el cuerpo de la mujer al anfiteatro del hospital Universitario.

Marilú Oviedo