18 de abril de 2013 / 11:38 p.m.

 Hermosillo • El hermano del ex alcalde de Benito Juarez, Sonora, fue ejecutado a tiros esta mañana por fuera de un negocio ferretero, reportó la Policía Estatal Investigador.

En los hechos ocurridos en el sector Centro de esa población, falleció Héctor Antonio Bustamante Sandoval, de 49 años, mismo que recibió un impacto de bala.

La víctima es hermano de Manuel Bustamante Sandoval, ex alcalde de Benito Juárez, municipio ubicado en el sur de Sonora, en medio de una basta zona agrícola.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba en el traspatio de una ferretería que era de su propiedad, platicando con uno de sus empleados.

Hasta dicho lugar llegó un vehículo al parecer de la línea Tacoma, de color blanco, de donde descendió un sujeto encapuchado y portando entre sus manos un arma larga, con la cual disparó en contra de la víctima, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la unidad en la que llegó.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró dos casquillos percutidos de arma larga.

En San Luis Río Colorado, Sonora a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado perdió la vida anoche, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en servicio.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos para dar con los presuntos responsables.

La oficial caído respondía al nombre de Manuel de Jesús Zamora Rodríguez, contaba con 36 años de edad y tenía el grado de Oficial Primero en la mencionada corporación.

Fue alrededor de las 22:30 horas de ayer cuando las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que se habían realizado disparos en contra del elemento de Seguridad Pública, el cual estaba asignado a la vigilancia de la Casa de la Cultura, ubicada en la colonia Burócrata.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima se encontraba en el interior de la caseta de vigilancia de dicho edificio, cuando arribaron dos sujetos, quienes se cubrían el rostro, a bordo de un vehículo, mismos que dispararon en repetidas ocasiones en contra del oficial, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos.

 FELIPE LARIOS GAXIOLA