21 de abril de 2013 / 02:41 a.m.

Tras sobrevivir a una ejecución en junio del 2008, ejecutaron en la ciudad de Chihuahua a Elizabeth Lares Valenzuela, quien era buscada por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA por sus siglas en inglés, por el presunto delito de narcotráfico, señaló la Fiscalía General del Estado.

El cadáver de la mujer –con varios impactos de bala en varias partes del cuerpo y en la cabeza- fue localizado en un paraje de las llamadas “Curvas del Perico”, ubicadas a la altura del kilómetro 3 de la carretera libre Chihuahua-Ciudad Juárez.

Lares Valenzuela, quien se hacía llamar “Vianey Juárez Carrasco”, resultó herida en un intento de ejecución que se registró a mediados de junio del 2008 en las calles avenida Del Charro y Henry Dunant de esta frontera.

Durante el citado intento de ejecución, resultó con heridas de bala la madre de la hoy occisa, Bertha Valenzuela Ramos. Después del ataque, ambas mujeres cambiaron su lugar de residencia a la ciudad fronteriza de Presidio, Texas.

Tras ser ejecutada en esta capital, la dependencia estatal señaló que Elizabeth Lares Valenzuela era buscada desde el 2010 por la DEA, por los presuntos delitos de posesión y distribución de mariguana.

Con posible relación con estos hechos, las autoridades localizaron a un menor abandonado en la central de autobuses “Pistolas Meneses”. El niño manifestó que no sabía dónde se encontraba su mamá “Vianey”, pues unos hombres lo dejaron en ese lugar.

Durante la entrevista, el menor, de quien se reservó su identidad, señaló que la noche del jueves, su mamá y otra mujer se fueron con unos hombres y que después él se quedó dormido en un sillón hasta que fue despertado para ser llevado a la central.

Otras 3 ejecuciones

En este contexto, se registró la ejecución de un sujeto en avenida de Las Torres y Palacio de Mitla de Ciudad Juárez. Otros dos sujetos fueron abatidos en la Sierra del Cobre del municipio serrano de Uruachi, señaló la fiscalía.

Juan José García