10 de abril de 2013 / 02:50 p.m.

 

La madrugada del miércoles, cinco hombres fueron ejecutados a balazos en la parte baja del puente Ayutla, ubicado sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

Vecinos de la zona informaron que aproximadamente a las 05:30 de la mañana se escucharon dos balazos, luego se desataron varias ráfagas de rifles asalto. Posteriormente volvió a prevalecer el silencio hasta que se escucharon las sirenas de ambulancias y patrullas.

Bajo el puente Ayutla, que permite la comunicación entre el centro y las colonias del poniente de Chilpancingo se encontraron tirados los cuerpos de cinco hombres, cuatro murieron en el lugar y uno todavía respiraba.

Los cinco hombres fueron llevados al lugar amarrados de las manos, descalzos y en ropa interior, los cuerpos presentaban huellas de golpes de tortura previa.

Se les colocó en fila, de espaldas a la pared y posteriormente se dispararon ráfagas de rifles de asalto en su contra.

Una de las víctimas fue levantada con vida por rescatistas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaban hacia el hospital general de la ciudad pero antes de llegar expiró.

En el lugar se encontraron dos cartulinas, en ellas se anuncia que ha comenzado una limpia entre los grupos del crimen organizado que operan en Chilpancingo.

La circulación vehicular quedó cerrada hasta las 08:00 de la mañana, por los trabajos que realizaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los cinco hombres permanecen en calidad de desconocidos en el Semefo de la capital guerrerense.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN