23 de abril de 2013 / 05:32 p.m.

Hermosillo • Cinco personas fueron ejecutadas en las últimas horas en diferentes hechos ocurridos en Sonora, confirmó la Policía Estatal Investigadora.

En la zona de Cajeme, fueron encontrados cuatro cuerpos de hombres, de los cuales dos pertenecían a dos personas que eran buscadas por las autoridades por diversos delitos.

Los cuerpos fueron abandonados en la calle 400 y Fresno, en el Valle del Yaqui al Suroriente de Ciudad Obregón.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) detalló que los cuerpos se encontraban cubiertos por pasto y ramas secas, además de que estaban envueltos en cobijas y presentaban a simple vista varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y según la autopsia, tenían entre 24 y 36 horas de haber fallecido.

Las personas fueron identificadas como Adán Guadalupe García Tineo, de 34 años de edad, quien tenía historial delictivo por secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Se identificó a Luis Humberto Quijada Valenzuela, de 35 años de edad, quien contaba con historial delictivo por contrabando y acopio de armas de fuego, entre otros.

Este último contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja y era investigado por secuestro y posterior asesinato del comandante de la PEI, Ramón Ontamucha y otros elementos policiacos.

Las otras dos víctimas respondían a los nombres de José Antonio Carrillo Hernández y Servando Avilés Barceló, de 35 años de edad con domicilio en Yécora, Sonora.

Avilés Barceló contaba con historial delictivo por asalto en número de tres y asociación delictuosa y asalto en varios tramos de la carretera Yécora-Rosario Tesopaco.

En Hermosillo, Un hombre fue ejecutado en la zona norte de la capital. La persona fue identificada como Juan Carlos Hernández Gálvez, de 41 años de edad.

De acuerdo a las primeras indagatorias, en el lugar llegó un vehículo sedan de color gris, de donde descendieron dos personas del sexo masculino, quienes dispararon en dos ocasiones hacia la puerta de la vivienda, la cual se encontraba cerrada, logrando impactar a Hernández Gálvez, quien estaba en el interior de la misma.

FELIPE LARIOS GAXIOLA