JAVIER TRUJILLO
3 de mayo de 2013 / 01:14 a.m.

Acapulco de Juárez • En apenas tres horas y en diferentes colonias del municipio de Acapulco, fueron privados de la vida cuatro hombres por disparos de arma de fuego, en este destino de playa, sin que haya detenidos.

Lo anterior de acuerdo con el parte ministerial en el que se indica que cuatro personas, jóvenes en su mayoría, fueron asesinados con disparos de arma de grueso calibre en las colonias de La Picuda, en el poblado de Los Órganos, Ciudad Renacimiento y Barranca de la Laja.

De acuerdo con los primeros informes aproximadamente a las 11:30 horas en la calle de El Panteón, en la colonia La Picuda, del poblado de Los Órganos de San Agustín, en la zona rural del puerto, un comando ingresó y cerca de un plantel educativo disparó contra dos jóvenes a la cabeza y cuerpo.

Sobre la calle arenosa quedaron los cuerpos de dos hombres entre 20 y 25 años de edad muertos y junto a los cadáveres había varios casquillos percutidos de pistola de grueso calibre.

Además, pasado el mediodía realizaron una llamada al Servicio del Emergencia del 066, para reportar detonaciones de arma de fuego en la calle Morteros de la colonia Barranca de La Laja, donde al llegar los cuerpos de seguridad encontraron a un joven de 23 años de edad muerto.

Aunque nadie sabe los motivos por los cuales lo asesinaron, se informó que el occiso presentaba al menos cuatro disparos de pistola calibre nueve milímetros, y casi de inmediato fue identificado por sus familiares.

Para las 14:30 horas, ahora en la calle Icacos del sector II de Ciudad Renacimiento se reportó al Servicio de Emergencia del 066, disparos de arma de fuego y al llegar la Policía Preventiva encontraron a un hombre sin vida, y quien aparentemente vendía bolillos.

En los 4 casos, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos, y los trasladó a la morgue para realizar las primeras diligencias, de acuerdo con lo ordenado por el Ministerio Público.