17 de mayo de 2013 / 12:28 p.m.

San Nicolás • El encargado de un depósito fue asesinado a balazos, por un comando armado que llegó al negocio a bordo de una camioneta pick up alertando los vecinos sobre los hechos a una unidad de policía que se encontraba cerca del lugar, pero que según mencionaron arribo media hora después de ocurridos los hechos.

El crimen fue reportado por los vecinos a los oficiales de una patrulla Nitro de la policía de San Nicolás, sin que se especificara el número, que se encontraba a cuatro cuadras del lugar, después de que según mencionaron fueron escuchadas al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos de Emergencias San Nicolás fueron enviados al cruce de las calles Uno y Las Flores en la colonia Parques de la Talaverna en San Nicolás, pero el joven ya no presentaba signos vitales.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que se trata de un joven que fue identificado de manera extraoficial como Rogelio Jiménez de 25 años de edad, quien es originario del estado de Oaxaca y que tenía años viviendo en San Nicolás, aunque no se informó sobre su dirección ya que los datos los proporcionó a las autoridades el supervisor de la empresa Cerve13 donde el joven fue victimado a balazos.

El supervisor del negocio, de quien por seguridad no se proporcionaron sus generales, dijo a los investigadores que el depósito cierra a la 01:00 horas y que a él le encargaban la revisión del mismo y que el ahora occiso estaba a apunto de cerrar, pues el crimen se registró poco después de la media noche.

Autoridades investigadoras acudieron al sitio del homicidio, así como de servicios periciales, quienes levantaron entre otras evidencias algunos casquillos de arma larga, sin que se especificara la cantidad.

El sector fue acordonado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y resguardado por elementos de la policía de San Nicolás, para evitar que los vecinos se acercaran al lugar y que los peritos realizaran sus labores de investigación de campo.

Los investigadores mencionaron que el joven vestía un short en color naranja y una playera azul de tirantes y se encontraba boca abajo a un lado de uno de los refrigeradores del negocio.

Dentro de las investigaciones se estableció que el joven era el encargado del turno nocturno desde hace tiempo y que la noche de este jueves su compañero de trabajo no acudió a laborar, por lo que la autoridad ya investiga éste hecho.

Una de las líneas de investigación de las autoridades apunta al crimen organizado por el tipo de arma que se utilizó, aunque no se descarta el robo como móvil del crimen.

Redacción