7 de enero de 2013 / 07:28 p.m.

Un hombre fue ejecutado y otro resultó con heridas graves, cuando fueron atacados anoche por un sujeto armado, reportó la unidad de comunicación de la Policía Estatal Investigadora.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Guadalupe Robles González, alias "El Lupe", de 44 años de edad, quien contaba con historial delictivo por delitos contra la salud en los años 2002, 2005 y 2009.

La persona que resultó lesionada es Francisco Javier Borquez Real, de 49 años de edad, quien solo sufrió un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, el hoy fallecido se encontraba estacionado por fuera de un taller mecánico, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color dorado, modelo atrasado.

Hasta dicho lugar llegaron dos sujetos en un vehículo sedan, al parecer Stratus, de color blanco, de donde descendió uno de sus abordantes, quien disparó en repetidas ocasiones en contra de Guadalupe Robles, mismo que murió en el lugar de los hechos.

Durante la agresión en contra del hoy occiso, resultó herido Francisco Javier, quien presuntamente se encontraba parado por fuera del taller mecánico.

En el lugar, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias.

— FELIPE LARIOS