11 de enero de 2013 / 04:26 p.m.

Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos por parte de presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada a un negocio de compra de fierro viejo y cartón al norte de la ciudad.

El ataque se perpetró alrededor de las 08:30 horas de este viernes en el negocio ubicado en la avenida Julio A. Roca y Ocaso, en la colonia Fomerrey 24, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima mortal, de quien hasta la tarde de este viernes no se había dado a conocer su identidad.

De acuerdo a versión de testigos comentaron que un taxi con cinco ó seis personas a bordo se detuvo en el cruce de la avenida Julio A. Roca y la calle Ocaso, y atacaron a quienes estaban en el negocio.

Tras hacer varias detonaciones de arma de fuego, de las que no precisaron si eran armas largas o cortas, huyeron a toda velocidad por la parte trasera del establecimiento, es decir, por la calle Mártires de Chicago con rumbo al oriente.

Al lugar llegaron inicialmente paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a las otras dos víctimas que resultaron heridos de bala en diversas partes del cuerpo y los trasladaron a un hospital cercano.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Fuerza Civil llegaron al lugar, para acordonar el área.

Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense y de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia acudieron para recoger el cuerpo de la víctima mortal y levantar evidencia.

Inicialmente se dijo que la persona ejecutada sería el propietario del establecimiento, pero posteriormente trascendió que se trataba de un cliente.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

RICARDO ALANÍS