20 de junio de 2013 / 01:17 a.m.

Chihuahua • Presuntos miembros del crimen organizado ejecutaron al titular del juzgado menor mixto del municipio de Valle de Allende, Chihuahua, José Isabel Arrieta Medina, de 62 años de edad, quien quedó tirado en el interior de su oficina.

Empleados y visitantes que se encontraban en el citado juzgado, señalaron a las autoridades que poco antes de las 2 de la tarde, llegaron dos sujetos hasta el despacho del juez y que sin mediar palabra le dispararon con dos armas cortas.

Al arribar a ese lugar el personal de las áreas de investigación y pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron una serie de casquillos percutidos de los calibres .9 y .45 milímetros que fueron embalados para su análisis correspondiente.

Mientras elementos de los tres niveles de seguridad y del Ejército ‘peinaban’ la zona para dar con los homicidas que viajaban en un auto compacto de color azul, el vocero del Poder Judicial del Estado, René Medrano, señaló que el occiso tenía un año al frente del Juzgado Menor Mixto de esta localidad.

Por otra parte, un grupo de sicarios ejecutó a un guardia de seguridad privada que presenciaba un partido de fútbol entre elementos de la policía municipal y agentes de tránsito del municipio de Delicias, Chihuahua.

El cuerpo de Roberto Domínguez García se localizó a las 10:30 de la noche de este martes en el Deportivo La Vinícola del Bar La Terraza. En la escena del crimen se aseguraron varios casquillos percutidos de los calibres .40 y .9 milímetros.

Luego de que los sicarios cumplieron con su cometido frente a unos 30 elementos municipales, minutos después, llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes sobre esta ejecución.

En este contexto, integrantes de un comando ejecutaron a un hombre y dejaron herido a otro en el interior de una camioneta que se encontraba estacionada en las calles Rafael Terrazas Cienfuegos y María Teresa Rojas, de Ciudad Juárez.

Además, en las calles 5 de Mayo y General Trías de Camargo, Chihuahua, fue ejecutado a bordo de su vehículo, David Alarcón Acosta, de 29 años, y en el municipio serrano de Batopilas, fue abatido Ismael Balducea Castillo, de 19 años.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO