27 de marzo de 2013 / 08:20 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre que en junio del 2011 asesinó a puñaladas a una mujer que se negó a complacerlo sexualmente, en el municipio de Los Ramones.

Se trata de Plácido Castillo Valdez, de 39 años de edad, quien también se identifica como José Luis Castillo Rodríguez o José Luis Castillo Valdez.

Él se encontraba arraigado desde el pasado 25 de febrero, pero este jueves fue trasladado al penal del Topo Chico en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giro el juez segundo penal y de preparación de Cadereyta.

Dicho juzgador solicitó su captura por considerarlo presunto culpable del homicidio calificado de María del Roble Garza Moreno, de 54 años de edad.

La muerte violenta de María del Roble trascendió el 20 de junio del 2011 y desde entonces su victimario se encontraba prófugo de la justicia.

Tras los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entrevistaron a varias personas y establecieron que horas antes de los hechos Garza Moreno se encontraba en un servicar ubicado en la entrada a Los Ramones.

Los testigos comentaron que en el negocio estaban varios clientes, entre ellos uno al que identificaron como José Luis.

Dijeron que él había llegado en caballo al negocio y que María del Roble le pidió que la paseara en el animal, porque nunca había montado uno.

REDACCIÓN