REDACCIÓN
14 de mayo de 2013 / 06:32 p.m.

Monterrey• La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de una joven que el pasado mes de marzo presuntamente participó en el secuestro y asesinato de un ama de casa y su hija de 17 años de edad.

Sarahí Guadalupe Moreno Cerda, apodada "La Chucky", de 20 años de edad, estaba arraigada y este lunes fue notificada de la orden de aprehensión que le giró el juez segundo penal de Monterrey, por lo que fue trasladada al penal del Topo Chico.

Dicho juzgador solicitó su detención por considerarla presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Ella incurrió en ese ilícito al participar en el plagio y posterior asesinato de María Yolanda Barbosa Medina de 36 años, y Kenia Gabriela Alemán Barbosa de 17.

Barbosa Medina y su hija fueron fusiladas el pasado 17 de marzo en la barda de un baldío ubicado en calles de la colonia El Palmar, en Monterrey.

En esos hechos, también participaron Jonathan Guadalupe Reina Cortés, apodado "El Johnny", Rogelio Rodríguez Juárez y Héctor Josué García Medrano, "El Cabe", e Itsama Anarincia Obregón Hernández, "La Chama", quien fue asesinada el pasado 18 de abril.

Pero, los tres mencionados sujetos se encuentran presos desde hace un mes y ahora, "La Chucky" rindió su declaración preparatoria, pero en lugar de hablar del doble homicidio, explicó lo ocurrido el 18 de abril, cuando asesinaron a "La Chama".

Sin que tuvieran que ver los asuntos, ella aseguró que fueron tres sujetos los que la plagiaron junto con Itsama y le dieron dos disparos, en la cabeza y en el brazo, ambos del lado izquierdo.

Agregó que los desconocidos, uno de ellos tatuado, las plagiaron sin motivo y luego asesinaron a su amiga.

Después se apegó a los beneficios del artículo 20 por recomendación de su defensor particular.