REDACCIÓN
22 de marzo de 2013 / 10:16 p.m.

Javier Reina Aguirre fue capturado, el pasado 15 de febrero, en un estacionamiento cuando pretendía cobrar una extorsión a un habitante de Santiago.

 

Monterrey • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra del presunto delincuente que el pasado 15 de febrero intento chantajear a un residente del municipio de Santiago y protagonizó una persecución que concluyo en el estacionamiento de un casino, al sur de la ciudad.

Se trata de Javier Reina Aguirre, apodado "El Pitufo", quien tras ser capturado por elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal fue arraigado.

Este jueves lo trasladaron al penal del Topo Chico en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giro el juez primero de Monterrey por considerarlo presunto culpable de robo con violencia, chantaje y secuestro agravado.

De acuerdo al proceso que le iniciaron, el día de los hechos, "El Pitufo" irrumpió en una finca del municipio de Santiago, donde sometió y amordazo a la empleada domestica, a quien secuestró por varias horas, la despojó de un celular y de 200 pesos.

Después huyó del lugar y utilizó el celular para comunicarse con el dueño de la finca, a quien en un principio y bajo amenaza de muerte le exigió el pago de 300 mil pesos, pero terminó por conformarse con 30 mil.

El acusado propuso el estacionamiento de un centro comercial para la entrega de la última cantidad mencionada, la cual llegó a recoger en complicidad con otro sujeto que finalmente logró escapar.

Al llegar a recoger la suma exigida se percato de la presencia de los ministeriales e inicio una persecución, en la que finalmente fue detenido, por lo que ahora deberá responder por esos acontecimientos.