9 de junio de 2013 / 09:25 p.m.

Ciudad de México • La madrugada de este domingo la violencia regresó al barrio bravo de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que dos personas fueron perseguidas y baleadas, lo que provocó la muerte de una y heridas graves a la otra.

La persecución y los disparos ocurrieron a pesar de que el viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un operativo de vigilancia en la con 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 efectivos de Policía de Investigación.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, las dos personas, una de 17 años y otra de 32 fueron perseguidos por dos sujetos en una motoneta, quienes les dieron alcance en el número 59 de la calle González Ortega, casi esquina con Eje 1 Norte, y les dispararon, según las investigaciones.

Por las heridas, provocadas por balazos de calibre .38, falleció el joven de 17 años de edad. Fue encontrado en el interior de la vecindad, junto a cuatro casquillos.

Según los reportes, recibió dos balazos, uno de ellos en al cabeza, por lo que cuando llegaron policías lo encontraron sin vida, posteriormente su cuerpo fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido.

Mientras que la persona de 32 años fue encontrada herida, a menos de tres cuadras del lugar de los disparos, y auxiliada en un inicio por policías preventivos, quienes pidieron la intervención de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron a la persona herida, que se identificó como Omar Campos Díaz, hasta un hospital.

Según su versión, resultó lesionado luego de la disputa de una motocicleta, pero no aclaró si fue intento de robo o qué originó la riña.

El lugar de los hechos fue acordonado, luego de que arribaran cerca de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 de la Policía de Investigación.

ILICH VALDEZ