17 de julio de 2013 / 11:56 p.m.

Nezahualcóyotl • Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su vehículo en la colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl, a su vez fue hallado el cuerpo de una mujer en el municipio de Chalco, en Edomex.

La Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl confirmó los hechos y detalló que en el primer caso la víctima, que aún no ha sido identificada, presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego en la cabeza y fue hallada en el interior de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Pointer Guayin, de color gris, placas de circulación 281-NGT

Indicó que los hechos se registraron en la calle Chaparrita frente al número 67, entre Cama de Piedra y avenida Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez.

Tras el hallazgo, el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, Ismael Rodríguez Chávez, ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, mientras que el vehículo fue llevado a la agencia del Ministerio Publico de La Perla.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cuerpo sin vida de una mujer de identidad desconocida, de aproximadamente 30 años, fue encontrado entre unos matorrales junto a una barda que divide la unidad habitacional Los Álamos y la carretera estatal Chalco-San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco.

El cadáver se encontraba bocabajo, amarrado de las manos y pies, con un disparo de arma de fuego en la cabeza y huellas de tortura, pero no se encontró ningún casquillo percutido en el lugar, por lo que se presume que fue asesinada en otro sitio y el o los responsables arrojaron en ese sitio el cadáver.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco, José Alfredo Sánchez Gutiérrez, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la localidad para que se le practique la necropsia de ley.

Del caso se inició la carpeta de investigación número 302060550111413, por el delito de homicidio en contra de quién resulte responsable.

El pasado mes de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer en el mismo sitio.

HERIBERTO SANTOS