30 de enero de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey.- Los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron abandonados en la zona norte de Monterrey, vecinos del sector apenas iniciaban actividades y llevaban a los niños a la escuela, reportaron el hallazgo, que causó alarma en la parte alta de la colonia René Álvarez.

Fue cerca de las 08:30 horas cuando en el sector escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, para posteriormente ubicar los cadáveres en medio de la calle Federal entra Espiga y J.J. Silva de la colonia René Álvarez.

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Verde, sin embargo los paramédicos, ya no detectaron signos vitales en los hombres que al menos dos de ellos se encontraban semidesnudos, mientras que el tercero tenía el pantalón a las rodillas.

Las versiones de algunos vecinos señalan que, las victimas eran trasladadas a bordo de una camioneta tipo minivan, en color verde, de modelo no reciente y que era escoltado por un automóvil Chevy, en color negro.

Por las pocas evidencias encontradas en el lugar y los testimonios de los vecinos, las autoridades presumen que los hombres fueron asesinados en otro sitio.

Agentes ministeriales, de la Policía Federal, de Fuerza Civil, Ejército mexicano y hasta de Gobernación, llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso, acordonando el sector por más de dos manzanas para evitar el paso de curiosos y que los hechos no fueran captados por los medios de comunicación.

Algunos de los elementos de Fuerza Civil fueron observados con los rostros cubiertos con pasamontañas o alguna especie de bufanda, lo cual fue prohibido por los mandos de seguridad, además en el lugar fueron vistos elementos de la Secretaría de Gobernación, recabando datos y fotografías de la escena del crimen.

Un informante cercano a las investigaciones del caso, señaló que se trata de tres varones que se encontraban semidesnudos y que tenían una edad entre los 35 a 40 años, solamente uno llevaba un pantalón de mezclilla, además de presentar huellas de tortura.

Luego de casi tres horas de tomar evidencias entre las que sólo encontraron un casquillo de arma corta, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario como No Nombre debido a que no portaban documentos entre sus pertenencias.

REDACCIÓN