9 de abril de 2013 / 08:35 p.m.

Acapulco, Gro. • Tres mujeres fueron privadas de la vida, dos de ellas con disparos de arma de fuego y una degollada, durante la mañana de este martes en dos puntos distintos del puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana en las inmediaciones de la Central de Abastos, en la zona conurbada del municipio de Acapulco, en dicho punto quedaron los cuerpos de madre e hija con disparos de arma calibre nueve milímetros.

Ambas mujeres se dedicaban a la venta de café, atole y pan en dicho centro de abasto, cuando hombres armados llegaron y dispararon contra la madre y persiguieron a la hija para dispararle.

Antes, a las 06:30 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades policiales de que una mujer había sido arrojada sobre la calle a un costado del Instituto Nacional de Migración, en el fraccionamiento de Costa Azul.

Los hechos ocurrieron en la calle Almirante Peary y Castillo Bretón en el fraccionamiento de Costa Azul, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, muy cerca de la franja turística de este destino de playa.

La mujer de apenas unos 18 años de edad estaba semidesnuda y con evidentes huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, así como cara y cuello donde presentaba un tajo del lado izquierdo lo que le provocó la muerte.

Al lugar de los hechos arribo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver.

En los últimos 15 días un total de nueve mujeres han sido privadas de la vida en diferentes hechos de violencia.

JAVIER TRUJILLO