20 de abril de 2013 / 01:50 a.m.

Acapulco, Gro. • Tres hombres fueron privados de la vida con disparos de arma de grueso calibre, y una mujer que viajaba con uno de los occisos quedó gravemente herida y fue hospitalizada.

Lo anterior, luego de que durante más de 24 horas no se había registrado ningún hecho de violencia en Acapulco. Y fue hasta hoy cuando ocurrieron dos hechos de sangre en dos puntos diferentes.

Este día por la mañana, dos trabajadores de una dulcería fueron baleados en la colonia Vacacional y más tarde, en la colonia Florida y avenida Ruiz Cortines cuando un hombre y una mujer circulaban a bordo de un automóvil compacto les dispararon, matando a uno y lesionando a la mujer.

El doble crimen de cometió a las 07:30 horas cuando dos trabajadores de una bodega de dulces en la Central de Abastos, fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quedaron en el negocio.

En el interior de la bodega marcada con el número 16, en el local 2 y con razón social "Dulcería Vinalay", misma que se ubica en la Central de Abastos en la colonia Vacacional, en la zona suburbana.

Al interior quedaron los cuerpos de los hermanos Gilme y Norbelio Vinalay Cruz, ambos privados de la vida con varios disparos de arma de grueso calibre en la espalda y en otros puntos de la cara.

De acuerdo con las autoridades ministeriales al lugar del doble crimen llegaron los familiares de los hermanos Vinalay de la Cruz e impidieron el paso de curiosos y solo hasta que llegó el personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) permitieron el acceso a la dulcería.

Según las autoridades policiales y ministeriales en las últimas cuatro semanas más de 10 personas, entre hombres y mujeres han sido asesinadas por grupos de hombres que llegan armados.

En tanto el segundo crimen se cometió a las 14:00 horas, cuando Cristian Navarrete López, viajaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Sedan, con placas de Guerrero número HFV-4591, color gris y desde otro auto se les emparejó y les dispararon hasta en cinco ocasiones.

Al interior del auto quedó herida de gravedad una mujer que fue identificada como María de la Paz Villanueva, suegra de Cristian Navarrete, la unidad quedó sobre el entronque de la avenida Baja California y Avenida Ruiz Cortínez, justamente enfrente de un restaurante de comidas rápidas.

JAVIER TRUJILLO