31 de diciembre de 2013 / 06:47 p.m.

Monterrey.- La fallida ejecución de un joven movilizó a las autoridades ministeriales y a los cuerpos de auxilio en pleno centro de la ciudad, cuando sujetos armados dispararon en contra de un sujeto que se cortaba el cabello al momento de los hechos.

El caso se registró poco después del mediodía en las instalaciones del mercado Fundadores que se ubica en la avenida Cuauhtémoc y 5 de Mayo en el primer cuadro de la ciudad, lugar que ha sido ya escenario de varios hechos violentos y que está a cargo de la vigilancia de la policía de Monterrey.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que fueron al menos dos las personas que resultaron lesionadas en el intento de ejecución en contra del joven que se cortaba el pelo, pero que las lesiones que presentaba no fueron de consideración.

Uno de los heridos fue identificado como Israel Martínez, de 17 años de edad, quien se encontraba en la peluquería como cliente, sin embargo los datos del sujeto a quien iban a ejecutar no fue posible recabarlos por parte de los investigadores, pero investigan a un joven que presuntamente llegó con una herida por arma de fuego al Hospital de Zona, aparentemente por los mismos hechos.

Uno de los testigos de los hechos declaró a los agentes ministeriales, que llegaron dos sujetos de pelo a rape con el rostro cubierto, vistiendo pants en color gris y negro, además de sudadera negra portando armas de fuego, y llegando al negocio Cortes de Barrio, donde fueron sobre el joven que se cortaba el pelo en ese momento disparando en su contra, pero logro esquivar a los sicarios.

Al ver que no lograron su objetivo, los sujetos amagaron a los comerciantes y presuntamente realizaron algunos disparos para amedrentar y poder darse a la fuga sin ningún problema.

Elementos de la policía de Monterrey y de la Cruz Verde, además de agentes ministeriales arribaron el lugar de los hechos  para iniciar con las investigaciones, siendo enviados elementos de servicios periciales para tomar las evidencias del caso entre los que están algunos casquillos al parecer calibre .9 milímetros.

Ahora los agentes investigadores esperan interrogar al sujeto que llegó herido al hospital de zona del seguro social para determinar su era el objetivo de los sicarios, esto con la finalidad de identificarlos para poder detenerlos.

Alberto Vázquez