27 de enero de 2014 / 08:10 p.m.

Campeche.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha ejercido hasta noviembre pasado 922 millones 980 mil pesos en los municipios de Campeche, El Carmen y Escárcega, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el delegado de la dependencia, Carlos Oznerol Pacheco Castro.

Precisó que esta inversión es de orden tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipales, y abarca los ejes prioritarios.

Estos, dijo, son Rezago Educativo, Acceso a la Seguridad Social, Calidad y Espacios de Vivienda, Acceso a los Servicios Básicos de Vivienda, Acceso a la Alimentación, Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo y Participación Social.

Indicó que por municipios, la mayor inversión se centra en el municipio de Campeche, donde en los primeros meses de 2013 se canalizaron 478 millones 586 mil 892 pesos, seguido por El Carmen, con 265 millones 292 mil 570 pesos y el resto en Escárcega.

De manera general, en las tres demarcaciones, las rubros de mayor inversión fueron Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo, Acceso a la Salud, Rezago a la Salud y Acceso a la Alimentación.

Notimex.