20 de diciembre de 2013 / 09:24 p.m.

Cancún.- Autoridades judiciales ejercieron acción penal en contra de uno de los tres individuos que arrojaron thinner a un perro, al que pretendían prenderle fuego, informó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

En un comunicado, reportó que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años, por delitos contra el ambiente y la fauna, mismos que se establecieron en la averiguación 3220/2013, tras el incidente registrado el pasado martes.

En entrevista, el procurador estatal de Justicia, Gaspar Armando García Torres, explicó que el maltrato a un animal es un delito considerado dentro del Código de Procedimientos Penales.

Precisó que el responsable del maltrato recibirá una penalidad baja porque va desde seis meses a un año, que se establece al respecto.

Indicó que buscarán contacto con los padres o tutores de los menores para trabajar fuera del contexto de la penalidad y hacerles ver, por la forma como se dieron los hechos, si hubo una crueldad inusitada en el caso de este animal.

De igual forma, dio a conocer que los dos menores que se encontraban bajo investigación, al estar vinculados con el suceso, salieron libres con el pago de la reparación del daño equivalente a los seis mil 405 pesos, de acuerdo con lo establecido.

NOTIMEX