7 de agosto de 2013 / 01:05 p.m.

La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de seis policías de Fuerza Civil y de dos presuntos criminales implicados en el secuestro y posterior asesinato del sobrino de un detective de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien asesinaron el pasado mes de junio.

Pero también dejó en libertad a otros cuatro uniformados estatales que estaban arraigados por esos mismos hechos y que fueron identificados como: Anhelí Estrada Merecías, Francisco Javier Mundo Cabrera, José Dolores Ayala Carreón y Mauricio Meza Oropeza.

Ellos quedaron en libertad porque finalmente, el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, confirmó que llegaron al lugar de los hechos como apoyo y cuando sus compañeros ya habían detenido a Luis Alfredo Alemán Mercado, apodado "El Meca", de 20 años de edad, a quien finalmente asesinaron.

Los policías que también estaban arraigados por ese homicidio ocurrido en calles de la colonia Pio X, en Monterrey, y que este martes fueron trasladados al penal del Topo Chico como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro son: Rodolfo Magaña Platas, Lauro González Cruz, Jesús Octavio Vázquez Vargas, Javier Borges Ávila e Idelfonso Juárez González.

Por ese mismo delito, también fueron trasladados de la casa de seguridad donde estaban arraigados, a dicho reclusorio, Juan Manuel Gómez Ramos y Julio César Verde Hernández, apodado "El Chinchin", quien fue señalado como el autor material de la muerte de dicho joven.

Redacción