22 de abril de 2013 / 06:07 p.m.

Monterrey • Ante la insistencia de los alcaldes panistas por acceder al Fondo Metropolitano, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, les envió este día un mensaje con una negativa incluida.

Al ser abordado al término de un evento en el Poder Judicial, el mandatario afirmó que la citada partida es de aplicación estatal y así se mantendrá en clara oposición a la exigencia de los ediles.

“Bueno ese es un fondo de aplicación estatal para obras metropolitanas y las obras en las que está previsto invertir son metropolitanas, tocan varios municipios del área metropolitana, mayormente uno de los temas más importantes de una metrópoli que es el transporte colectivo. Tanto el proyecto Ecovía como la Línea 3 del Metro”, sostuvo Medina.

Desde la semana pasada, los alcaldes metropolitanos han exigido al gobierno estatal les devuelva el recurso del Fondo Metropolitano que les fue retirado desde hace varios años ante la contingencia del huracán “Alex”.

Esta mañana, Medina de la Cruz reconoció que los presidentes municipales están en su derecho de reclamar esa partida, pero acotó que el Estado también ejerce su facultad de utilizarla en beneficio de obras colectivas.

“Bueno, ellos tiene su facultad constitucional para pedir, nosotros aplicaremos esos recursos que son de aplicación estatal”.

LUIS GARCÍA