19 de enero de 2013 / 08:08 p.m.

Veracruz • Elementos de las fuerzas federales del orden abatieron la tarde/noche del viernes a seis presuntos criminales en un camino vecinal de la comunidad de Tamarindo en el municipio de Puente Nacional, cerca de la capital Xalapa.

Los elementos que participan en la operación conjunta “Veracruz Seguro” marcaron el alto a los criminales que viajaban a bordo de una camioneta Sierra doble cabina color blanco, quienes no se detuvieron y atacaron a los militares.

Al repeler la agresión sobre la carretera que va de Tamarindo a Cardel muerieron seis personas, confirmaron en comunicado autoridades estatales de seguridad quienes indicaron que se aseguró en el lugar seis granadas, cuatro armas largas, cargadores de diverso calibre y un vehículo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Por otra parte el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, señaló en entrevista este sábado, que en lo que va del año han repelido tres agresiones y abatido a 10 presuntos criminales.

En este corto periodo han asegurado armas, drogas, combustible y hasta una aeronave en la zona sur de la entidad. Sin dar más detalles de la aeronave, ni del porque el aseguramiento, porque “aún se está investigando”, René Carlos Aguilar Páez expresó que la dependencia en todo momento ha actuado con apego y respeto a los derechos humanos.

Llamó a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos delictivos, a los delincuentes abandonar las filas del crimen.

Lo asegurado en los primeros días de enero son: 15 armas largas, 11 armas cortas, 48 cargadores, 1127 cartuchos, una granada de humo, una aeronave, 13 vehículos con reportes de robo, 8 automotores asegurados a delincuentes, 3 auto tanques, dos remolques, una persona liberada, 11 kilos de mariguana, 15 dosis de mariguana, 146 dosis de cocaína en polvo, 8 de cocaína en piedra; 51 mil 650 pesos en efectivo así como 36 mil 500 litros de diesel, 100 litros de gasolina y 60 litros de thiner.

REDACCIÓN