NOTIMEX
4 de mayo de 2013 / 05:16 p.m.

Chiconcuac • Elementos del Ejército Mexicano capacitan a los policías de este municipio, a fin de poner en marcha prácticas especiales para la seguridad y tranquilidad de la población.

El alcalde de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván Velasco, informó que tras varios casos de secuestro que se registraron en la zona, se implementaron medidas como la instalación permanente una base de operaciones mixtas con personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado, la Policía Federal, la Municipal y el Ejército.

Indicó que con rondines y operativos se logró controlar la inseguridad, aunque resaltó que "actualmente no hay ni en el estado ni el todo el país, un municipio completamente seguro".

Señaló que "con estas medidas podemos decir que tenemos controlada la situación y en cuanto se detecta una situación delicada se resuelve y la vigilancia es permanente en todo el municipio".

El alcalde informó que para la tranquilidad de los vecinos, se ha incrementado el número de unidades, cámaras, equipo y elementos de la Policía Municipal.

"La presencia del Ejército es necesaria, pero sobre todo nos están apoyando dando capacitación, adiestramiento y experiencia de formación a los policías municipales para actuar ante cualquier situación, porque aunque somos preventivos, la población quiere respuestas inmediatas ante todos los hechos".

Informó que actualmente además del 40 por ciento de los policías que han sido certificados por el Centro Estatal de Confianza, el Ejército está colaborando en revisiones de expedientes y personal.