21 de noviembre de 2013 / 08:35 p.m.

Monterrey.- En la Séptima Zona Militar se preparan para recibir un nuevo batallón pero de árboles que se plantarán en 200 hectáreas para formar un gran espacio, el cual dará un respiro al área metropolitana de Monterrey.

"Esta parte también es muy importante para la seguridad, recuerden que es integral la seguridad y esto permite que la gente tenga lugares de esparcimiento y descanso", indicó el comandante de la Cuarta Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar.

Para lograr que este pulmón del área metropolitana funcione rápidamente, también hubo coordinación de la Iniciativa Privada, Gobierno del Estado y municipios del área metropolitana, quienes han colaborado donando árboles, estudiando el terreno e implementando sistemas de riego.

"Tendrá el éxito esperado si actuamos como lo hemos hecho hasta ahora en forma coordinada las autoridades estatales, federales y municipales así como la sociedad e iniciativa privada, cabe hacer notar que a este proyecto se han sumado los presidentes municipales de la zona metropolitana de Monterrey así mismo les informo que para garantizar el éxito de esta obra el Gobierno de Nuevo León ha conectado una línea de aguas tratadas que proveerá este líquido a una capacidad de 25 litros por segundo", dij.

En total serán 200 hectáreas dentro de la Séptima Zona Militar ubicadas en el municipio de Escobedo que se reforestarán.

La SEDENA analiza la posibilidad de abrir las puertas de la Séptima Zona Militar a la comunidad en general para que conviva con la naturaleza y con los elementos militares.

Los trabajos de desmonte, excavación y plantación ya se realizan actualmente pero debido a la magnitud se espera que sea un trabajo continuo.

Sandra González Cortés