13 de septiembre de 2013 / 06:57 p.m.

Monterrey • El comandante de la Cuarta Región Militar, General Noé Sandoval Alcázar, informó que el Ejército se está enfocando en vigilar el área rural del estado de Nuevo León para dejar la seguridad de la zona metropolitana a cargo de Fuerza Civil y corporaciones policiacas municipales, pero sin retirarles el apoyo.

Señaló que los 600 efectivos que prometió el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, llegaron desde hace unos meses y fueron destinados a esa zona donde mantienen la presencia para evitar actos criminales.

Además dijo que las denuncias anónimas han disminuido, porque la seguridad se está recuperando en el estado de Nuevo León.

Esto lo señaló al participar en una carrera 5K organizada por el Ejército Mexicano en colaboración con el municipio de Escobedo, donde asistieron alrededor de 2 mil 300 personas.

Ahí participaron corporaciones policiacas, estudiantes y elementos militares, esto con el objetivo de generar mayor convivencia y confianza de la población.

SANDRA GONZÁLEZ