5 de abril de 2013 / 06:24 p.m.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que el estado de Nuevo León recibirá un batallón más de aproximadamente 600 elementos.

Al ser cuestionado si la cantidad de militares ha disminuido en el estado, Cienfuegos negó la situación y aseguró que en los próximos meses el batallón se estaría integrando a los elementos que ya operan en la región.

 ““ De aquí no nos salimos hasta que nos lo ordene el señor Presidente de la República …es seguir restituyendo el tejido social, reducir la violencia y ayudar a la población en delitos que no son federales pero que sí afectan a la población””.

Aclaró que el envío de más personal es para cubrir el territorio y no porque exista un problema serio. En este sentido señaló que Nuevo León es un modelo en el país de la lucha contra la delincuencia. ""Venimos a este estado que es modelo de los avance que se han dado en los últimos meses, creemos que el estado de Nuevo León ha avanzado significativamente en el control de este problema"", dijo.

El secretario de la Defensa Nacional estuvo de visita en la entidad para supervisar el trabajo de las tropas y participar en diferentes eventos como la entrega de viviendas a militares y la inauguración de un cuartel en Pesquería.

Con información de Sandra González