FELIPE LARIOS
18 de mayo de 2013 / 10:26 p.m.

Hermosillo • El General de Brigada DEM, Servando Centella Pérez, encabezó la ceremonia de clausura del torneo de fútbol que celebró los 100 de las Fuerzas Armadas de México.

En entrevista con Milenio, el titular de la 4ta Zona Militar con sede en Hermosillo detalló que "les mostramos nuestros servicios de unidades sanitarias, alimentación y transporte, que la gente sepa que el Ejército no sólo somos armas", detalló el jefe militar.

Además reiteró que la vinculación del Ejército con la población civil es permanente.

"La idea es que la población nos conozca, no sólo por eventos deportivos, sino en la campaña (de vinculación) donde el Ejército participa", expuso.

El jefe militar de la Cuarta Zona reveló que personal militar acude a escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Sonora para explicar el funcionamiento del Ejército.

"Vamos a escuelas a explicar sobre valores patrios, los símbolos y la función del Ejército y su enlace con la sociedad", refirió.

El general Centella indicó que otra parte del programa, consiste en invitar a la población civil a recorrer las instalaciones castrenses.

Además, personal especializado de la Cuarta Zona, lleva campañas permanentes para alertar a la población sobre los daños que causan el uso de drogas.

En el evento conmemorativo participaron equipos de la Cuarta Zona Militar, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Municipal y Policía Estatal.