1 de junio de 2013 / 10:36 p.m.

 

Mazatlán • Ante la aparición, en Guamúchil, de algunas mantas con mensajes en contra del Ejército, el Comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, dijo que no se bajará la guardia en contra de la delincuencia y en la lucha contra el narcotráfico.

“Ellos son libres de exponer lo que quieran dentro de esas mantas, nosotros seguimos trabajando normal, si pertenecen a algún grupo delictivo, o alguna persona que se sienta presionada por alguna acción de nosotros, esa es otra situación”, expresó al término de la ceremonia del 96 aniversario del Día de la Marina.

Dijo que el Ejército aplica la ley pero que “desgraciadamente hay ocasiones donde hay fricciones, lo que nos obliga a continuar trabajando en beneficio de la sociedad, para que se desarrollen las actividades normales y Sinaloa progrese”.

Aseguró que el Ejército no bajará la guardia, más bien harán los ajustes necesarios, un despliegue, para así poder responder a cualquier situación.

Indicó que, en recientes fechas se han destruido más de mil plantíos, alrededor de 90 toneladas de enervante, asegurado personas y armamento, etc.

Desgraciadamente, se han tenido bajas como ocurrió recientemente, con la muerte de un oficial y tres heridos.

Sinaloa es muy especial, básicamente el área del norte y Badiraguato, hacia la sierra son parte de de la zona más conflictiva, además se tienen reforzadas otras partes del estado y se actúa conforme sea necesario.

Adriana Carlos