LUIS GARCÍA
23 de agosto de 2013 / 06:24 p.m.

Salinas Victoria • Autoridades federales incineraron esta mañana droga decomisada de 164 casos en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

 

Los enervantes decomisados por la Procuraduría General de la República en diversos operativos corresponden a siete mil 771 kilos de marihuana, 15 kilos de heroína, 2.6 kilos de cocaína, 2.9 kilos de metanfetamina, 119 plantas de marihuana, 173 comprimidos de psicotrópicos, un comprimido de MDMA y 57 objetos de delito.

 

Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, señaló que en números globales, lo incinerado este día suma más de cuatro toneladas de droga que ya no llegarán a niños y jóvenes, por lo que destacó la importancia del acto celebrado.

 

Asimismo aprovechó para rechazar la propuesta de legalización de droga que se debate a nivel nacional y aseguró que esta no pasará.

 

El mando castrense también resaltó los índices de denuncia ciudadana en el estado y el resto de la entidades que comprende la región militar y acotó que dichas llamadas son las que les permiten mantener las acciones en contra de la delincuencia.